Novedades

Registro de jornada, marcaje automático

Por 20 febrero 2024No Comments

Marcaje de la hora de la comida automático.

El registro de la jornada diaria de trabajo es una obligación legal que tienen los trabajadores y los empresarios de documentar el tiempo efectivo de trabajo de cada empleado, tanto si se trata de jornada completa como de jornada parcial.

Esta medida entró en vigor el 12 de mayo de 2019, con la modificación del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y el Real Decreto-ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Últimamente se está hablando de que la Administración quiere eliminar el registro en papel y dejar únicamente la opción de llevar un registro digital, con el objeto de poder realizar la inspección de modo remoto. Desconocemos si este cambio se llevará a cabo en el corto plazo, pero es importante que los empresarios se informen con la debida antelación de que estos cambios pueden llegar para que se pueda adaptar convenientemente.

En esta línea de trabajo, hemos incorporado una novedad importante en la funcionalidad de Registro de Jornada de ForTiming: Marcaje de la hora de la comida automático.

En aquellos horarios donde existe una jornada partida, el supervisor del grupo de un registro de jornada puede activar la opción y, en el caso de que exista únicamente un registro de entrada y uno de salida, se añadirá automáticamente el tiempo establecido para la comida.

ForTiming

De este modo, el fichaje estará completo y facilitará la labor del supervisor. El usuario no tendrá que corregirlo de manera manual y el supervisor no tendrá que rechazar el registro horario por no ser correcto.

ForTiming

Otras mejoras en el registro de jornada

Esta versión nueva tiene un cambio en el sistema de arranque automático para Windows, que funciona mejor para detectar las redes locales y las redes Wi-Fi. Con este cambio, se mejora la exactitud del fichaje de entrada al iniciar la sesión de Windows y el fichaje de salida al apagar el equipo.